Bienvenido a Football Xtrem - - Welcome to Football Xtrem - - Willkommen Football Xtrem - - Välkommen till Football Xtrem - - Bem-vindo a Football Xtrem - - マドリードへようこそ

miércoles, 21 de mayo de 2008

Palabras mas, palabras menos

El Real Madrid ha dado un paso más que puede resultar a la postre definitivo en su afán de fichar a Cristiano Ronaldo. Y no es otro que el sí del futbolista para jugar en el Real Madrid.

Tras la negativa del Manchester United a traspasar a Cristiano Ronaldo en una musiquilla que ya suena en el Real Madrid. Los últimos grandes fichajes blancos se han producido tras varios desmentidos, ya sea por una u otra parte. El más famoso fue el "never, never, never" pronunciado por Florentino antes del fichaje de Beckham, pero en las contrataciones de Zidane y Ronaldo también hubo dimes y diretes. Ahora es el United quien dice que Cristiano no se vende. El último en pronunciarse en el club inglés ha sido su director ejecutivo, David Gill.


En un intento por acallar las especulaciones, Gill recordó a la emisora británica BBC Radio 5 Live que al jugador "aún le quedan cuatro temporadas más" con el club y "con seguridad -agregó-, se quedará con nosotros muchísimos más años". "Le vamos a mantener. No tenemos ninguna intención de dejarle marchar y nos aseguraremos de que aquí está contento. No se va a ninguna parte", dijo este directivo. Gill admitió que no veía "ninguna razón" por la que el portugués quisiera marcharse o por la que el club quisiese venderlo. "Está en un gran club, ganando trofeos y aquí está disfrutando inmensamente, con lo que ¿por qué iba a querer marcharse?", dijo.


Bernd Schuster analizó en el programa al 'Primer toque' las opciones del Real Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo. "Sería bueno haberlo traído antes cuando no es tan grande porque ahora cuesta un huevo. A lo mejor hace tres años hubiera sido mejor ficharle. Éste es el caso de Cristiano Ronaldo, Kaká... Aparte de que cuestan mucho dinero y es muy difícil porque están en equipos importantes. No es tan fácil para el Real Madrid", aseguró.


Hay que remontarse hasta el verano de 2001 para encontrarse con el primer ejemplo. La Juventus desmintió varias veces que Zidane pudiera dejar el club tras su éxito en el fútbol italiano. Finalmente, el deseo del jugador pesó más que los del club, que tampoco se fue de vacío precisamente, pues el Madrid pagó más de 12.000 millones de pesetas. 'Zizou' se convertía en el segundo 'galactico' de la 'era Florentino', tras el fichaje de Figo.


El siguiente en la lista fue Ronaldo. El brasileño resucitó tras un calvario de lesiones y guió a Brasil al pentacampeonato Mundial, tras salirse en Corea y Japón. Ocho goles, incluidos dos en la final. Ronaldo volvía a la primera escena y los grandes pusieron sus ojos en él, entre ellos el Madrid, empeñado como estaba Florentino Pérez en juntar un equipo histórico. No fueron pocas las ocasiones en las que el Inter comunicó que el 'astro' no se marchaba. Al final, después de tres semanas de negociación, de nuevo el deseo del jugador fue clave para el traspaso. El último día de agosto, cuando expiraba el plazo, Ronaldo se convirtió en madridista por 45 millones de euros.


La historia de los 'desmentidos' de la 'era Florentino' tocó su techo con Beckham. El entonces presidente madridista llegó a pronunciar el ya célebre "never, never, never" para referirse al fichaje del inglés. El Madrid nunca le contrataría. El tiempo se encargó de desmentirlo. Ese mismo verano, el de 2003, Beckham se convertía en jugador blanco por 35 millones de euros y 6,5 millones de ficha. Fue el último gran 'galáctico' y el último que dejó el club.


La historia podría repetirse con Cristiano Ronaldo. David Gill ha dicho que no le venderán, mientras Ferguson a declarado que el Madrid no dará la cara por Ronaldo y se refugiará en la prensa para mostrar su interés en el portugués. El deseo del jugador se antoja clave una vez más. En el fútbol de ahora, si un jugador quiere dejar un equipo, lo hace. Cristiano decidirá si la historia se repite o esta vez los desmentidos son ciertos.

No hay comentarios: